Search
Close this search box.

share

8 años después Tribunal reafirma inocencia de Enrique Rais

Luego de un largo proceso judicial que duró aproximadamente 8 años el tribunal de Segunda Instancia de materia penal que tenía a cargo resolver el recurso de apelación interpuesto por el abogado René Alberto Medrano, quien presentaba como supuesto apoderado de las Sociedades extranjeras CINDESOL, INC. y TRADESAL, INC (ambas de nacionalidad de Barbados) y del canadiense Franco Pacetti, resolvió confirmar el Sobreseimiento Definitivo que había sido dictado anteriormente en favor de Enrique Rais por el Juzgado 14º de Paz de la ciudada de San Salvador.

El empresario Enrique Rais fue acusado fraudulentamente para después ser extorsionado por el delito de administración fraudulenta de MIDES. Rais sostuvo en toda ocasión que esa deuda nunca existió era una extorsión parte de de los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti alegando que existía una deuda a su favor, por la venta de las acciones de MIDES.

Este Tribunal Penal decretó la absolución a favor de Enrique Rais, también reconoce el manejo fraudulento realizado por las supuestas víctimas y quienes se presentaban como sus apoderados judiciales en distintas instancias e instituciones.

Según confirmó el tribunal los demandantes nunca pudieron comprobar en base a la ley mercantil su calidad de socios en las empresas que señalaban ser representantes, lo cual determinó que fue un caso fabricado por los canadienses con la intención de extorsionar al empresario Enrique Rais.