share

59 conductores detectados en controles de Semana Santa con niveles extremos de alcohol

Durante los operativos de control vehicular realizados a nivel nacional en la Semana Santa, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reveló que 59 conductores fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol. De estos, cuatro destacaron por los elevados grados de alcohol en su organismo, poniendo en riesgo su vida y la de otros.

Imagen

El conductor con el nivel más alto fue un hombre de 44 años, detenido en Ahuachapán con 516 grados de alcohol por aire aspirado, seguido por otro hombre en Chalatenango con 506 grados, un tercero en Jocoro, Morazán con 499 grados, y finalmente un caso en San Rafael Cedros con 497 grados.

Rodríguez señaló que la mayoría de los detenidos tenían más de 100 grados de alcohol en su sistema, y que muchos de ellos habían causado accidentes y lesiones. El ministro hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad al volante, subrayando que estos altos niveles de alcohol son una amenaza para la seguridad vial.