Search
Close this search box.

share

Despacho de la Primera Dama impulsa Salas de Lactancia en empresas y organizaciones

El Despacho de la Primera Dama, en colaboración con el Ministerio de Salud, ha respaldado la implementación de Salas de Lactancia Materna en 23 empresas privadas y organizaciones en todo el país, en conmemoración del Mes de la Lactancia Materna.

Esta acción se lleva a cabo en cumplimiento de los artículos 22 y 23 de la Ley Amor Convertido en Alimento, los cuales establecen la obligación de todas las instituciones públicas, privadas y en general, cualquier entidad donde trabajen o asistan mujeres en edad fértil, embarazadas y en período de lactancia, de instalar salas de lactancia y garantizar su funcionamiento.

Estas salas de lactancia son espacios cómodos, privados, higiénicos y accesibles que facilitan el proceso de amamantamiento, extracción y conservación de la leche materna. Tanto las madres que trabajan en estas empresas como las que las visitan pueden hacer uso de estas instalaciones.

Mediante este tipo de iniciativas que promueven, protegen y respaldan la lactancia materna desde las empresas e instituciones, se generan diversos beneficios, como la creación de entornos laborales más favorables, ya que las madres lactantes pueden combinar la lactancia con sus labores; un mayor rendimiento, lealtad, productividad y espíritu de equipo; la reducción del estrés y la ansiedad de las madres al regresar a un lugar que les permite continuar amamantando a sus bebés, así como la disminución del ausentismo y los costos de atención médica.

Con la implementación de estas nuevas Salas de Lactancia, El Salvador cuenta ahora con más de 200 espacios que permiten a las madres y sus bebés continuar su proceso de lactancia sin interrupciones.

Para seguir construyendo historias exitosas y asegurar que cada ser humano tenga el mejor comienzo en la vida, es fundamental que todos los salvadoreños se conviertan en defensores de la lactancia materna.