Search
Close this search box.

share

3 días para el Mundial, los últimos 3 balones.

Y creer que faltan 3 días para dar inicio al Mundial, ya estamos listos para poder ver cada uno de los partidos, no debemos perdernos por nada del mundo estos partidos.

Estamos listos para los partidos, por ese motivo, les traemos las tres últimas pelotas utilizadas en la Historia de los Mundiales, las cuales son:

Fue el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania. El signo más en su nombre fue añadido para poder registrar la marca, ya que la palabra corriente Teamgeist del idioma alemán, que significa «espíritu de equipo», no podía ser registrada.

El balón Teamgeist difiere de los anteriores balones de 32 caras teniendo sólo 14 caras curvas, haciendo el balón topológicamente equivalente a un octaedro truncado.

3 días para el Mundial, balón de Alemania 2006.
3 días para el Mundial, balón de Alemania 2006.

Fue el balón de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. El balón, fabricado por Adidas, fue desarrollado en la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, fue presentado oficialmente el 4 de diciembre de 2009 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La palabra «jabulani» significa «celebrar» en zulú.

En esa misma Copa Mundial se utilizó una versión del balón en color dorado llamado Jo’bulani, el balón oficial de la final del torneo. El nombre y color del esférico fueron elegidos como tributo a la ciudad de Johannesburgo, conocida también como Jo’burg o la «Ciudad de Oro». La final la disputaron las selecciones de Holanda y España.

Jabulani, Sudáfrica 2010.
Jabulani, Sudáfrica 2010.

Fue el balón oficial para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El balón, fabricado por Adidas, fue presentado el día martes 3 de diciembre de 2013, tres días antes que tuviera lugar el sorteo de equipos para los grupos, a pesar de que normalmente es el mismo día del sorteo cuando presentan el nuevo balón para la copa. Lo presentaron en Rio de Janeiro en el Parque Lage con efectos de luz en 3D.

Para la final del torneo fue presentado un modelo del balón llamado Brazuca Final Río y está inspirado en los colores de la Copa.

Brazuca de la Final 2014.
Brazuca de la Final 2014.

Dato adicional:

Ahora en el Mundial de Rusia 2018 podremos ver rodar al balón Telstar 18, el cual por su diseño rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el mundial.

El nombre de Telstar original procedía de su condición de  “estrella de la televisión”. Por tal razón, la nueva Telstar 18 evoca recuerdos inolvidables de los mundiales 70´ y 74´; y claro de sus futbolistas legendarios como: Pelé, Gerd Müller, Glacinto Facchetti, Pedro Rochao y Bobby Moore.

Sin dudarlo el nuevo balón Telstar 18 hará soñar a todas las selecciones que estarán en Rusia luchando por alcanzar el trofeo más codiciado del fútbol.

Deja una respuesta