Ministra de Salud Ana Orellana

San Isidro tiene médico por primera vez en su historia

En toda la historia del municipio de San Isidro, Morazán, jamás había llegado asignado un médico de planta a la unidad de salud.

Más de 18 muertes por el simple hecho de que no alcanzaron a llegar al Hospital más cercano a causa de la falta de ambulancia y calles pavimentadas.

Una serie de servicios y derechos básicos con los que todos los ciudadanos, sin importar el color político, deberíamos poder gozar.

No están pidiendo comida, porque esa se la ganan trabajando, no están pidiendo trabajo, porque ellos viven de sus tierras, pero la salud, la educación, calles en buen estado, un puente para cruzar el río eso si es responsabilidad de aquellos que llegan al poder en cualquier país del mundo.

Antes de los 100 días

Este fue el primer Municipio que que María Chichilco visitó como Minsitra de Desarrollo Local y fue ella quien hizo publica esta situación en el municipio más olvidado de El Salvador.

Ayer, Jueves 22 de agosto, la Ministra de Salud, Ana Orellana, cumplió con la gente de este pequeño municipio y presentó en la Unidad de Salud a la nueva doctora.

La Ministra dijo en su twitter: “Lo que anunciamos ya es una realidad, me encuentro en Morazán presentando a los dos médicos que a partir de hoy cuidarán la salud de San Isidro. El derecho a la salud que les negaron por muchos años ahora se lo estamos resolviendo en menos de 100 días.”

Pero adicional ella misma dió a conocer que antes que terminen estos primeros 100 días también dotará de un vehículo que servirá como medio de transporte de emergencias para los pacientes.

Es una cuestión de Voluntad

Lo que vemos en esta historia no es que exista más dinero, no es que ahora hay más doctores o que San Isidro tuvo suerte, es algo más sencillo que eso, es simple voluntad de hacer las cosas.

Este pequeño municipio ahora tiene algunos de los servicios básicos cubiertos, porque además tendrá un puente que ya está en construcción, un proyecto de una de sus calles principales cuyos fondos ya están autorizados y el apoyo diferentes instituciones que están haciendo un trabajo de hormiga.

You might also like

One thought on “San Isidro tiene médico por primera vez en su historia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *