Ministerio de Hacienda de El Salvador asume presidencia del COSEFIN

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, fue nombrado Presidente Pro Témpore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), de manos de su homólogo de Guatemala, Víctor Martínez.

Fuentes tendrá la presidencia Pro Tempore del COSEFIN, para continuar con la implementación de acciones en el marco del Plan de Trabajo Regional del Consejo y se enfocará en el mercado regional de deudas, a su vez dará continuidad a las líneas de trabajo definidas.

“Entre más inversionistas existan tenemos la capacidad de disminuir la tasa de interés de como se endeudan los países de Centroamérica”, indicó Fuentes.

Fuentes también mencionó que ya existen esfuerzos como la “Matriz de Interés Fiscal”, en la cual se trata de homologar los temas con los países centroamericanos y mejorar la inversión pública que ayude a la inversión de cada uno de los países.

El COSEFIN es un órgano de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se conforma para discutir temas asociados a la información, armonización, convergencia, desarrollo y coordinación de políticas fiscales para todos los países de la Región centroamericana.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *