Habitantes de San Isidro y Villa El Rosario tendrán puente después de años de olvido

La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, supervisó el desarrollo de  la construcción del puente  del Río Torola, específicamente entre Villa El Rosario y San Isidro, en el departamento de Morazán, esto luego que el Presidente de la República Nayib Bukele, confirmó por medio de redes sociales, que la construcción de dicho puente iniciaría en 72 horas.

«Ministra María Chichilco, su solicitud fue atendida por el equipo multidisciplinario del Gobierno. El puente se empezará a construir dentro de 72 horas», escribió el mandatario.

El lugar ya fue evaluado por los expertos en puentes e hidrología, de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP y se estima que se invertirá entre 850 mil y 1 millones de dólares en la construcción del puente.

El alcalde Julio Franco explicó que el 85 % de habitantes de El Rosario se dedica a la agricultura y todos los días tienen que cruzar el río para poder ir a trabajar sus tierras que se encuentran en Torola.

Franco indicó que en reiteradas ocasiones solicitaron ayuda al expresidente Salvador Sánchez Cerén, pero nunca obtuvieron respuesta. “en campaña nos prometían, pero nunca nos visitaron”, dijo Franco.

Con la construcción de este puente se beneficiaran  cerca de 6 mil personas, quienes fueron olvidados por los gobiernos anteriores que nunca vieron el riesgo de los pobladores que tenían que atravesar el río a través de garrucha artesanal.

La ejecución y finalización está planificado que tarde aproximadamente un máximo de 45 días.

 

You might also like

One thought on “Habitantes de San Isidro y Villa El Rosario tendrán puente después de años de olvido

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *