. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
26°C

share

$109 millones podrían ser aprobados este jueves

El financiamiento para la ejecución del Plan Control Territorial, podría ser aprobado el próximo jueves en la sesión plenaria, así lo planteó el diputado de ARENA, Carlos Reyes, quién auguró dicha aprobación sí, recibían el documento con detalles específicos del Plan de ejecución.

Dicho documento, será presentado por autoridades del Ministerio de Hacienda, así lo indicó por medio de una entrevista matutina, el Ministro Nelson Fuentes.

Con la aprobación de este crédito, las tensiones políticas bajarían y contribuiría al favorable clima de negocios de mantiene el país.

«El nivel de riesgo de país que tenemos, es mucho mejor que hace un año, y es doblemente mejor de hace dos años», dijo el Ministro Fuentes.

De igual forma, enfatizó que están listos como institución, para presentar la documentación de ratificación de préstamo de la Fase II a la Asamblea Legislativa.

«Este día, el INSAFORP terminará el plan de trabajo al BCIE, y que el BCIE va a aprobar, una vez que lo haga, estamos listos para llevar el expediente de ratificación», añadió Fuentes.

Al finalizar su participación, el titular de Hacienda, hizo un llamado de unidad y consenso para mantener las condiciones del mercado siguen siendo positivas para El Salvador.

«Las condiciones del mercado siguen siendo positivas para El Salvador. Las tensiones políticas van de bajada y podría existir una pronta aprobación de los $109 millones para la Fase 3 del Plan Control Territorial», finalizó el Ministro Fuentes.

El próximo jueves, los diputados sesionarán y tendrán la oportunidad de aprobar los fondos requeridos por el Ejecutivo para la ejecución oportuna de la Seguridad de los salvadoreños.