. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

10 empresas modelo en El Salvador

Si bien la crisis generada por el Covid-19 ha pasado la guillotina a la economía mundial, en el país hay empresas que se mantienen al pie del cañón y no solo cumplen con los protocolos y normas de higiene emanadas de la cuarentena domiciliar sino que mantiene a flote su producción y los empleos de miles de salvadoreños.

En esa línea está INTRADESA-HILCASA, una compañía de operación totalmente integrada que va desde fibras y el hilado hasta la distribución en más de 20 mil puntos de venta en Estados Unidos.

Esta corporación aglutina 18 marcas en el mercado estadounidense y en El Salvador genera más de 11,000 puestos de trabajo. Además aporta a la responsabilidad social empresarial unos $ 4 millones de dólares anualmente.

También se puede resaltar a AEROMAN compañía que se encarga de dar mantenimiento a los aviones y que es una empresa sólida no solo porque genera más de 3,500 empleos sino porque contribuye a mantener a flote la economía salvadoreña.

El GRUPO UNICOMER también merece las palmas. Este conglomerado de empresas no solo ha tendido la mano con donaciones de sus productos en los centros de contención que tiene habilitado el gobierno para las personas en cuarentena, sino que ha protegido a sus colaboradores (empleados) permitiéndoles trabajar a muchos desde sus hogares.

Fue en  2000  que nació el Grupo Unicomer, y actualmente  opera en 27 países de América Latina y el Caribe a través de sus más de 25 marcas comerciales, y con el apoyo de sus más de 15,000 colaboradores.

DELSUR es una empresa privada salvadoreña, parte del GRUPO EPM de Medellín, dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica. En la actualidad atiende a más de 405,000 clientes, en 82 municipios pertenecientes a los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

DELSUR tiene 317 empleados de contrato permanente y este año ha estimado su inversión total en $5.5 millones de dólares.

IMPRESA REPUESTOS es también una longeva empresa de lleva ya 70 años al servicio de los salvadoreños, y en sus salas de venta que están distribuidas en todo el país emplea a más de 700 profesionales.

El BANCO ATLÁNTIDA también ha abierto sus puestas a los salvadoreños y está contribuyendo con la emergencia sobre todo hoy que cientos de personas necesitan cobrar el bono de $300 dólares subsidiado por el gobierno.

La compañía distribuidora de gas TOMZA también ha estado activa y ha colaborado durante la emergencia del Covid-19, pues no solo se ha encargado de servir el producto en los hogares, sino también que estos lleguen desinfectados y ha adoptado normas de protección también para sus propios empleados.

Entra las empresas de sostén de la economía salvadoreña también se encuentran URBÁNICA dedicada a co-crear proyectos urbanísticos como Puerta del Alma Torre 1 y 2, así como Portal Tierras Altas, además de algunos centros comerciales.

APPLAUDO STUDIOS, en un centro de desarrollo de software de alta tecnología desde El Salvador y  que tiene clientes como Fox o Coca Cola.